viernes, 28 de noviembre de 2014

RENATO II


Un portugués compra un islote y funda un pricipado

(de oddity central)

Renato Barros, un señor portugués de 56 años, se compró una pequeña isla cerca de Funchal, en las islas Madeira y la denominó el Principado de Pontinha, asumiendo el título de Príncipe Renato II.

Pontinha tiene las dimensiones de una casa unifamiliar y solo residen cuatro ciudadanos, Barros, su mujer y dos hijos. Además de su pasaporte portugués, Barros tiene otro de Pontinha, con el número 0001. Barros actúa como jardinero, policía, transportista y miembro de la familia real de Pontinha. Dice que ha logrado realizar su sueño de hacer lo que le de la gana. "Puedo escoger el himno nacional y la bandera y cambiarlos cada vez que se me antoje. Para éso soy el soberano en este país y tengo poder absoluto
".
Barros tuvo la oportunidad de comprar la isla  hace 14 años, cuando una adinerada familia británica que la poseía, decidió ponerla a la venta por €25.000.
Nadie mostró interés en comprarla hasta que Barros se enteró de la oferta en una fiesta y decidió que era lo que quería.

Cuando leí esta noticia no pude menos que imaginar lo que disfrutarían algunos personajes de nuestra política si pudieran hacer lo que ha logrado Barroso. Mas que  una satisfacción, sería el clímax de sus ambiciones soberanistas. 

Ignoro si Perejil está a la venta, pero sería una solución mas que eficiente para enviar allí a alguien que me sé. 



jueves, 27 de noviembre de 2014

BUSCANDO TROLLS


BUSCANDO 'TROLLS' EN DINAMARCA
(MILLONARIA INVESTIGACIÓN SUBTERRÁNEA)

(de dedomedio.com)

Tú dirás, por qué buscarlos en Dinamarca, si en los comentarios de nuestras publicaciones diarias  abundan, y con foto y nombre propio. Pero no, se trata de una investigación seria (sí, dijimos seria) que busca hallar verdaderos ‘troles’. Como lees, esas criaturas sobrenaturales que supuestamente habitan bajo tierra. ¿Crees que tendrá fruto esta tan extravagante búsqueda? Si no, les regalamos nuestros trolls de Facebook, como premio consuelo.

La prensa danesa informa que son 428.000 dólares (casi medio millón) invertidos en la investigación científica, por parte de una fundación pública danesa. Lars Christian Romer, el investigador que recibió este apoyo monetario, está dispuesto a mover cielo y tierra (y cuando hablamos de tierra es literal) para encontrar a los pequeños seres denominados ‘trolls’.

Según la tesis de Romer, hoy en día hay rumores en Dinamarca que indican la presencia de estos humanoides bajo sus pies, pertenecientes al folclore popular del país. Incluso los nombres de algunos de estos seres figuran en webs oficiales de turismo. Por ejemplo, según testimonios (no documentados) de habitantes, está el pequeño troll "Krolle Bolle", que es considerado “el duende tradicional de Bornholm”. Supuestamente mide 1.30 y habita con su familia las colinas de Langebjerg.

En 1946, Krolle Bolle se hizo muy popular gracias al escritor Ludvig Mahler; pero los habitantes sugieren que el pequeño monstruo es mucho más que un personaje de ficción. Para Romer, es posible que existan en la naturaleza lugares especiales que posean un ambiente único, donde personajes como Krolle Bolle podrían habitar.

No es la primera incursión de Romer en temas de este tipo. Antes de decidirse por la búsqueda de trolls, estudió durante dos años y medio las descripciones de distintos fantasmas vistos en Bornholm, y la relación que estos tienen con la muerte de las personas.

Muy listo el tal Romer, ganándose la vida gracias a la estupidez de sus paisanos. No me extrañaría nada verlo por Hispania cobrando un pastón por localizar a la bruja Marzuza o al hombre del saco. Seguro que por aquí conseguiría duplicar ese medio millón. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MEMORIÓN


Wang Boming, un profesor de geografía en el noroeste de China, ha saltado a la fama por ser capaz de dibujar un mapa completo del mundo en una pizarra en tan sólo cuatro minutos

(de infobae.com)

Wang, que es profesor de geografía en la Escuela Secundaria Yingcai en Yinchuan, capital de Ningxia, enseña en una clase a unos 60 alumnos.

Al principio, Wang dibuja un mapamundi en la pizarra, y mientras trabaja en su "obra maestra", el profesor habla a sus estudiantes acerca de los diferentes países.

Cuatro minutos más tarde, un mapa completo del mundo está en la pizarra, lo que genera un fuerte aplauso de su clase.

"Veo el dibujo como una forma más directa y atractiva para exponer a los alumnos la geografía. Además, a ellos también les atraen los profesores que puedan dibujar cosas interesantes, lo que hace que les guste aún más la clase", aseguró Wang.

Sin embargo, su truco no es un milagro. En su oficina hay un globo terráqueo sobre la mesa. La mayor parte de su tiempo lo pasa estudiando y perfeccionando sus habilidades de dibujo.

"Ni siquiera puedo contar cuántas veces giro el globo todos los días", desveló Wang.

Wang fue inspirado por su propio maestro de secundaria, quien insistió en la elaboración de mapas en clase.

"Solía pensar que la geografía era aburrida. Pero la lección del señor Wang es como viajar alrededor del mundo", manifestó Li Yedan, uno de los alumnos.

Wang es originario de la provincia nor-occidental china de Shaanxi. Su especialidad fue la educación artística. 

Este señor tendrá mucha memoria y dibujará muy bien y con rapidez, pero tiene sus fallos. No es por criticar pero noto ciertas discrepancias en el tamaño de los países, además de varias omisiones (por ejemplo, ¿dónde están las islas canarias?). Mucho más preciso y educativo sería colocar un mapa-mundi de esos que vienen impresos en colorines y dejarse de fardar ante los estudiantes. 

martes, 25 de noviembre de 2014

ACURRUCAMIENTO


Jackie Samuels de NY tiene una agencia que cobra 60 dólares la hora por recostarse con cualquiera sin fines sexuales

(de excelsior.com)

 La estudiante de posgrado, Jackie Samuels, fundó The Snuggery, una agencia que ofrece el servicio de ‘acurrucarse’ con cualquiera sin fines sexuales con un costo de 60 dólares la hora. Los clientes acuden a ella, pagan la suma y obtienen el derecho de recostarse junto a ella para conseguir calor o consuelo emocional, según publica el portal PijamaSurf.

La estudiante neoyorkina emprendió  el negocio del “acurrucamiento” porque ‘cree en el poder curativo del tacto’, con este negocio pretende revertir la cultura estadunidense en la que el contacto físico es poco usual en la vida cotidiana. “Es tiempo para un cambio”, asegura Samuels en el sitio de The Snuggery.

Parece que se ha puesto de moda en los USA lo de acurrucarse. He leído que en Oregon hay otra señora, Samantha Hess, que ofrece el mismo servicio y al mismo precio. 

Con lo que nos gusta imitar a los armericanos, espero que aparezca pronto este servicio  en los madriles. Con los fríos que se avecinan, nos vendría bien esta novedad   a los que dormimos solos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

PINCHOS LONDINENSES


Pinchos anti-indigentes en Londres
(de elpais)

Si Londres viene compitiendo en los últimos años con Nueva York por el centro de gran urbe del mundo capitalista occidental, los pinchos de mental colocados frente a opulentas viviendas para evitar que allí se instalen los vagabundos confirman una vocación que ni siquiera comparten las autoridades locales. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, ha sido una de las primeras voces en criticar el despliegue de esas púas metálicas en el rellano de algunos portales de los bloques de pisos del emergente barrio del Southwark con el objetivo de disuadir que acampen los sin techo.




“Una idea fea, contraproducente y estúpida”, han sido los calificativos vertidos por el conservador Johnson ante la exposición por la prensa de esos pinchos “antivagabundos” que el vecindario de esta próspera zona del sur del río Támesis considera una medida de prevención y de seguridad. “Tengo amigas en el edificio que temen volver a casa por la noche o que ya se han visto intimidadas, incluso amenazadas, en el portal”, es el comprensivo argumento esgrimido por más de una residente, frente a la idea comúnmente aceptada entre la ciudadanía de que la legión de vagabundos que pueblan las noches de Londres es en realidad inofensiva.

El asunto ha enconado el debate sobre el grado de peligrosidad o de vergüenza, según los baremos, que entraña la realidad de más de seis millares de personas sin techo ni recursos pululando por las calles de una capital cuya City mueve muchos miles de millones cada día. Los habitantes de Londres no se sienten, en general, amenazados por la presencia en las calles, en las bocas de metro y en contadas ocasiones en los portales de algún edificio de esas personas desvalidas y, en muchos de los casos, aquejadas de algún problema mental que dificulta su reinserción. En el último año, su número se ha visto incrementado en el 13%, según estimaciones de la BBC que no ha querido avalar ni desmentir el ayuntamiento de la ciudad.



Estoy seguro de que el Boris Johnson vive en una casa alejada de la zona donde se aposentan los sin techo, protegida por un segurata y su rotweiller, lo que le permite hacerse el defensor de los desvalidos. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

INSEPARABLES


ATADO PARA SIEMPRE
(de abc.es)

Cancelar un contrato con una empresa de telefonía móvil -el único matrimonio "para toda la vida" que parece quedar- ha conocido un nuevo récord en la ciudad inglesa de Cardiff.

 Según informa "The Telegraph" una  viuda logró cancelar el de su esposo muerto solo después de acudir a la tienda con las cenizas de su marido.

Maria Raybould, de 56 años, tomó la drástica decisión después de recibir varios avisos instándole a pagar las últimas mensualidades del móvil de su marido, muerto por cáncer. Pese a que la viuda explicó a la poderosa empresa T-Mobile las circunstancias, y les mostró el certificado de defunción y la factura del funeral, la firma se negó a cerrar el contrato.

Finalmente, la señora Raybould acudió a la tienda de T-Mobile "con todo lo que pude encontrar de mi esposo", y se enfrentó con el personal. "Les mostré todas las facturas y papeles, y les llevé incluso las cenizas de mi marido; después les dije: "tienen 20 minutos para cerrar el asunto, salí a la calle y sufrí un ataque de pánico", declaró a "The Telegraph" Maria Raybould. Al regresar, la encargada de la tienda le dijo que había hablado con el gerente, y que "todo estaba arreglado y que el contrato se iba a anular".

Aún así, la empresa volvió a enviarle más cartas advirtiéndole que debía pagar las mensualidades o los gastos de cancelación de la cuenta. Pasaron varios meses hasta que, por fin, T-Mobile admitió que se habían producido "errores en el proceso automático de cancelación, que derivaron en el envío de las cartas".

A pesar del "matrimonio eterno" que establecen esas empresas telefónicas, la competencia dedica sus esfuerzos en tratar de seducir al "contrayente" para que sea infiel. Además, los Jazztel, Ono, Orange, etc., tienen el detalle de llamar cuando uno está en la ducha, echando la siesta u otras actividades delicadas, además de hacerlo todos los días esperando que se peque por cansancio. Después de agotar la paciencia de cualquier humano, se termina contestando con un "¡váyase a la M!" que, aunque poco efectivo pues no se interrumpen las llamadas, al menos le deja a uno un buen sabor de boca. 


lunes, 17 de noviembre de 2014

DIVORCIO EN LAS VEGAS


El millonario negocio de las fiestas de divorcios
(de bbc mundo)

Tras conseguir dar por cerrado un divorcio doloroso, Wendy Lewis decidió que solo había una forma de celebrarlo: destrozar su vestido de boda con una metralleta.

Para hacerlo, la estadounidense reunió a sus amigas, agarró el vestido y voló a Las Vegas, en Estados Unidos, para pasar un fin de semana largo.

Al llegar a Las Vegas, una pequeña empresa, al frente de uno de los sectores económicos que más rápido crecen en la ciudad, le organizó una excursión a un campo de tiro.

Y, aunque se supone que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, la organizadora del viaje, Glynda Rhodes, de 51 años, no ve impedimento en explicar la experiencia.

"La señora Lewis nunca en su vida había agarrado una pistola, pero trajo su vestido de boda al campo de tiro y lo colgó", dice.

"Si hubieses visto su mirada mientras disparaba contra el vestido. Podías ver que estaba dejando salir toda su ira", añade Rhodes.

Rhodes, planificadora de eventos que lleva muchos años en Las Vegas, estaba más acostumbrada a organizar despedidas de solteras para jóvenes estadounidenses que volaban a la ciudad para una última celebración antes de casarse.

Pero, ahora que más de la mitad de las bodas en Estados Unidos acaban en divorcio, incluida la suya propia, Rhodes comenzó a recibir peticiones de gente, hombres y mujeres, que querían celebrar el final de su matrimonio.

Así que en 2012 lanzó una nueva empresa "The Divorce Party Planner" (Organizadora de fiestas de divorcios) y el negocio no ha dejado de crecer desde entonces, una situación similar a la que viven otras empresas en Las Vegas y otras ciudades de Estados Unidos.

Además de las visitas a los campos de tiro, otra opción popular son las discotecas, los restaurantes, los campos de golf e incluso los espectáculos de striptease.

Ha tenido suerte el ex-marido porque, según cuentan, estaba en Nueva Zelanda cuando se produjeron los hechos. Estoy seguro de que la Wendy habría preferido vaciar la ametralladora en el divorciado y no estropear su vestido de bodas. 

ADD;
Estaré unos días ausente de la blogosfera debido a una cita que tengo el martes con el oftalmólogo. Ruego me disculpen vuestras mercedes. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

VAJILLA COMESTIBLE


Los inventores

COMERSE HASTA EL PLATO
(de abc.es)

Puede que los más vagos de la casa piensen que con un invento así podrán ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, el de fregar los platos, pero el objetivo de esta vajilla comestible es otro, el de ahorrar la cantidad de desperdicios que día a día acaban en el cubo de la basura.

Es una iniciativa ecológica llamada «Do Eat», que busca animar a los ciudadanos a reducir los desechos que producen cada día y ofrecerles la posibilidad de «no desperdiciar ni el plato».

Bajo el lema de «Todo se come, nada se pierde», la portavoz del proyecto, Cyrielle Doutrewe, invitó al público del evento Wallonia European Creative District a sustituir los recipientes de plástico por platos y tazas un «100 % comestibles», fabricados con fécula de patata.

La presentación de esta vajilla ha tenido lugar en el marco de la Semana europea de las regiones y ciudades, inaugurada el lunes en Bélgica, y que ha contado con la presencia de empresas emergentes o «startups» de Valonia.

Según los creadores de esta vajilla comestible «cualquier sitio es bueno para comerse hasta el plato: fiestas caseras, inauguraciones, festivales, conferencias o cenas de empresa». Por eso los venden tanto en pequeños lotes de 20 unidades como en cantidades industriales.

«Son biodegradables, se consumen en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno», explica Hélène Hoyois, una joven que con apenas 25 años ya sabe lo que significa poner en marcha su propia empresa.

Los dos socios tuvieron que tirar de sus ahorros para lanzar el primer prototipo, aunque poco después recibieron apoyo económico por parte de Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea (CE) y el Gobierno valón destinan un millón de euros a las nuevas empresas de la región.

He traído este artículo porque me llamó la atención que los autores proclamen que "se ahorran desperdicios" con el uso de estos platos que se comen enteros. Los platos que usamos en mi domicilio, una vez empleados van al lavavajillas y luego se vuelven a usar, sin que sea necesario tirarlos a la basura. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

PANDEMIA


Se creía que sólo afectaba a las algas
Descubren un virus que hace más estúpidos a los seres humanos
.
(de libertaddigital)

Un virus de la familia Phyvodnaviridae, que se creía que sólo afectaba a las algas verdes, ha mostrado ser perjudicial para algunas funciones de nuestro cerebro cuando está presente en el organismo humano, según un estudio publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences", del que se ha hecho eco el blog Barcepundit.

Los científicos de las universidades de Nebraska y Johns Hopkins que firman el estudio,  llegaron a esta conclusión de casualidad. Estaban haciendo un trabajo sobre microbios que habitan en la garganta cuando se encontraron que 40 de los 90 sujetos que examinaban tenían ADN que correspondía con un chlorovirus conocido por infectar algas verdes llamado ATCV-1. Las personas infectadas por este virus mostraron una pequeña reducción de su capacidad cognitiva en pruebas de procesamiento visual y velocidad motora, así como en tareas diseñadas para medir la capacidad de atención.

A partir de ahí, los investigadores decidieron ampliar su estudio inyectando el virus en el estómago de ratones de entre 9 y 11 semanas de edad, produciéndose un resultado similar. Los roedores mostraron una reducción de su capacidad cognitiva en diversos campos, incluyendo la memoria de reconocimiento y el filtro sensorial. La exposición al ATCV-1 también alteró la expresión de algunos genes en el hipocampo relacionados con la plasticidad sináptica, el aprendizaje, la formación de la memoria y la respuesta inmune frente a los virus.

El virólogo Robert Yolken, autor principal del estudio, ha declarado a The Independent que este es "un ejemplo notable de cómo los microorganismos supuestamente inocuos que llevamos en el cuerpo pueden afectar a nuestro comportamiento y nuestra capacidad cognitiva. Muchas diferencias psicológicas entre una persona A y otra B están codificadas en los gentes que heredan de sus padres, pero algunas de esas diferencias son alimentadas por los microorganismos que albergamos en nuestro cuerpo y la forma en que interactúan con nuestros genes."

Tanta preocupación por el ébola y resulta que se nos ha colado el ARCV-i ése  a base de bien....La epidemia afecta a gran parte de la población y explica, por un lado, la manera de actuar de nuestros políticos y, por otro,  la forma de votar de muchos paisanos. 
Sospecho que ese afán por meter la mano en fondos ajenos, tan extendido entre nosotros, debe ser efecto de algún otro virus de la familia Phyvodniaviridae, en su variante CHORICERA, todavía sin descubrir. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CURVAS DIFÍCILE



EN CHINA CONSTRUYEN UNA PISTA ATLÉTICA RECTANGULAR
(de gsports.com)

¿Imaginas una pista atlética que rompa las leyes de la física? Pues en China las curvas pasaron de moda. Seguramente esto deben haber pensado los constructores de la pista de atletismo en  Tonghe, distrito de la ciudad de Heilongjiang.

La falta de tiempo para entregar la obra obligó a los constructores a improvisar sobre su diseño y vaya que lo lograron, optando por la forma rectangular en vez de la forma ovalada tradicional de la pista atlética.

La antigua pista de atletismo estaba en malas condiciones por lo que “se decidió, de urgencia, volver a trazar la pista, previo a una visita de responsables locales”, explicó un empleado del estadio, en una entrevista a medios locales.

Aunque parece que se trata de una chapuza oriental, no deja de ser interesante ver cómo los atletas andan de menisco para torcer el cuerpo en esas "curvas" tan cerradas. Ahí me gustaría ver al Bolt, a ver si es tan bueno como dicen. 

martes, 11 de noviembre de 2014

ESCRIBIR CON SENTIMIENTO


Escribe en un post-it y ponte a llorar
(de nopuedocreer.com)

Este taco de post-it con forma de cebolla es tan realista que sólo de verlo ya me pican los ojos. Además, cada -capa- hoja es diferente a la anterior.

Una pequeña joya que ha ganado el premio de diseño Kokuyo 2006.

He aquí un procedimiento óptimo para escribir novelas con sentimiento. Te colocas unas cuantas hojuelas de esa cebolla al lado del teclado y ¡a narrar la triste historia de la huerfanita acosada por el pederasta! Un éxito seguro.....

viernes, 7 de noviembre de 2014

LIGUE DEMASIADO ARRIESGADO


Un joven de Canadá regala un viaje alrededor del mundo a quien se llame como su exnovia
(de abc.es)

Si te llamas Elisabeth Gallagher, tienes pasaporte canadiense y te encanta viajar, no puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece Jordan Axani. Este joven de Toronto regala un viaje alrededor del mundo para este fin de año a quien se llame igual que su exnovia, con quien planeaba celebrar una despedida de fin de año viajando por Europa, Estados Unidos e India.

Él, de 27 años, y Elisabeth, han terminado su relación. Como ya tiene los billetes comprados, Jordan no quiere desperdiciarlos así que ha decidido ofrecer gratuitamente el billete de avión de su exnovia, al no poder cambiar el nombre de los pasajes con destinos como París, Praga, Nueva Delhi, Nueva York o Milán.

A través de Reddit, una red social para compartir imágenes, el joven ha realizado esta «desesperada» petición a amigos y conocidos, según informa el diario «The telegraph».

La elegida, que tiene que tener pasaporte canadiense, no tiene que compartir el viaje con él aunque el galante novio ofrece «invitar a una primera copa de vino en el aeropuerto JFK antes del despegue».

La Gallagher que viaje con él sólo tendría que seguir el mismo itinerario, lo que supone que el único lugar de encuentro sería el avión durante los vuelos de un sitio a otro: Praga-París el 28 de diciembre, París-Bangkok el 29 de diciembre, Bangkok-Nueva Delhi el 7 de enero, y Nueva Delhi-Toronto el 8 de enero. Un idílico viaje de fin de año.

«Podemos viajar juntos y ver cosas interesantes o no», ha asegurado el joven al diario «O Globo» añadiendo en su propuesta en la red social que el viaje es gratis, no quiere romances, dinero, sexo, drogas «ni siquiera selfies». «Lo único que quiero es que viaje y sea feliz», asegura Axani.

Un truco muy viejo que hace años ya usaban los Kennedy para ligar. La única diferencia es que, en lugar de inventarse un nombre tan corriente, habrían puesto en el anuncio que su ex-novia se llamaba Adriana Lima, por ejemplo, para tener asegurado un buen material.  Vaya Vd. a saber como está la Elisabeth que se apunte. 


jueves, 6 de noviembre de 2014

A TODA PRISA


Récord: Tres amigos noruegos recorrieron 19 países europeos en 24 horas.
(de peru21)

Tres amigos noruegos rompieron un récord mundial al recorrer 19 países de Europa en 24 horas, informó la página web Thrillist.

El bloguero sobre temas de viajes Gunnar Garfors (39), Tay-young Pak (42) y Øyvind Djupvik (38) realizaron su periplo en 23 horas y 33 minutos, para lo cual se desplazaron en autos alquilados y solo tomaron dos vuelos.

El trío empezó a alquilar vehículos en Grecia para luego seguir su recorrido por Bulgaria, Kosovo, Macedonia, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y finalmente, Lichtenstein.

Los amigos abordaron aviones en dos oportunidades: en Skopje (Macedonia) para llegar a Belgrado (Serbia) y en Viena (Austria) con destino a Dusseldorf (Alemania).

De acuerdo con los criterios establecidos por la página web recordsetter.com, los chicos debieron tomarse por lo menos una fotografía en cada país para probar su hazaña.

Además, debieron orinar en botellas plásticas para cumplir su meta, pues muchas veces las lluvias los retrasaron y eran constatemente apurados por quienes les alquilaban los vehículos.

Los detalles de la hazaña de estos tres amigos los puedes conocer en el blog de Gunnar Garfors.

Si hubieran esperado unos años, podrían haber seleccionado la Península Ibérica, empezando en Lisboa y visitando las repúblicas de LLeida, Tarraco, Barcelona, Valencia, Alacant, Vizcaya, Donostia, Araba, Acoruña, Gijón, etc., disfrutando de mejor tiempo, así como de variada y deliciosa  cocina. (Al fin y al cabo han hecho algo similar con la antigua Yugostavia). 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NO TE OLVIDO


Un  viudo cena junto a la foto de su mujer
(de noticiaya)


Un usuario de Twitter compartió una foto de un anciano viudo que se encontraba cenando solo en un restaurante de Estados Unidos. La imagen ha conmovido las redes sociales ya que se puede ver al hombre comiendo frente a un retrato de él con su esposa (cuando ambos eran jóvenes), fallecida hace 5 años.

La veterana pareja se conoció cuanto tenían 17 años, pero la guerra les separó. Él la buscó por 19 años y cuando la encontró vivieron felizmente casados por 55 años, hasta que ella murió en 2009.

Una tierna historia de amor eterno. 

Espero que recuerde los gustos de su mujer cuando ordene la cena para dos. 

martes, 4 de noviembre de 2014

TOP MANTA


Un joven propietario de un Porsche vende bufandas, corbatas y otras menudencias mediante el clásico “top manta”, según dice, para comprar gasolina para su “haiga”.
(de oddity centra.)

Un jóven  tuhao (nuevo rico chino)  natural de Shaoxing, está apareciendo en los periódicos debido a su anormal comportamiento. Hace pocos días fue visto, al lado de su flamante Porsche, mientras vendía ropa colocada encima de la acera. Le acompañaba una chica que ayudaba en las ventas (sospecho que también para darle el “agua”).

Algunos paseantes estaban tan asombrados que no resistieron preguntarle a qué se debía esa actividad. La contestación del jóven fue: “Tengo que hacer “top manta” porque necesito dinero para comprar gasolina”. A un periodista que se presentó en el lugar le confesó que, a pesar de que sus padres le habían regalado ese fantástico coche, pensaba que no era correcto pedirles, además, dinero para gasolina. La chica que lo acompañaba agregó que “como emprendedores, también estamos interesados en adquirir experiencia en los negocios, al tiempo que sacamos un dinerillo para chucherías”.

Hete aquí a un joven emprendedor bien educado, agradecido y amante de sus padres, que no quiere ser una carga para ellos. Además ha formado la base para emprender grandes negocios con su socia. 

Un buen ejemplo para la juventud moderna que no repara en exigir dinero constantemente a sus progenitores, hasta para comprar pitillos.  

lunes, 3 de noviembre de 2014

OKUPAS AL ACOSO



EL CASO DE REMIGIO

Remigio G. vive con su mujer en la calla Lagasca, en pleno barrio de Salamanca  en Madrid.
Gana un pastón como corredor de bolsa que le permite tener un piso con tres dormitorios y dos cuartos de baño.

En enero de 2009 recibió la visita de sus suegros y la cuñada. Venían a Madrid para ir al neurólogo que está tratando a la hija. Pasaron dos semanas en el piso. Repitieron la visita y la estancia en abril y junio.

En marzo llegaron los tíos de Remigio y sus tres hijos. Pasaron diez días en el piso y los pequeños destrozaron la colección de elefantes de cristal que tenía Julia, la mujer de Remigio. Volvieron en septiembre y estuvieron dos semanas. En esta ocasión los niños no rompieron más que una lamparita de cuarzo y un juego de café que tenían en gran estima..

Julia y Remigio se divorciaron en noviembre de 2009 alegando incompatibilidad de caracteres. Siguen siendo amigos, así como las familias.

Remigio ha resuelto vender su bonito piso de Lagasca y mudarse a Pozuelo de Alarcón. Piensa que la nueva ubicación, al no estar en el cogollo de la capital, será menos golosa para la familia. Además su nuevo piso sólo tiene dos dormitorios y un único baño.

En abril de 2010, John Z., su mujer y sus dos hijos visitaron a Remigio, pasándose quince días en el piso. John Z. es un antiguo compañero de la empresa ITT donde trabajó Remigio y su viaje a Madrid lo hizo para aprovechar unos días de vacaciones. Desconocía la distancia a la capital, pero Remigio le ha prestado el coche para sus excursiones. El primer fin de semana los llevó a Toledo.

Por su parte, Julia vive con una amiga en el barrio del Pilar, en un piso de 55 m2.
Ya ha recibido la visita de sus padres y hermana en dos ocasiones. La primera vez les advirtió que el piso era muy pequeño, que quedaba muy lejos del centro y sólo tenía dos habitaciones, una de éllas ocupada por su amiga. La contestación de su madre fue:”No te preocupes, nosotros nos arreglaremos en el salón y tu hermana puede dormir contigo”..

Como consecuencia de estas visitas, la amiga de Julia se mudó y ahora ésta ha de apechugar con el alquiler entero del piso.

Tengo un gran aprecio por Remigio, trabajamos juntos en ITT y me preocupa verlo tan angustiado pensando en los próximos huéspedes que va a sufrir. Me ha pedido consejo y se lo he dado:

“Vivir en la capital o en sus alrededores tiene esa carga, difícil de solucionar. La única posibilidad es mudarse a provincias, cambiar de número de móvil y no comunicar a nadie tu nuevo destino”. “Un aeropuerto cercano o una estación del AVE puede llevarte a la Bolsa rápidamente e Internet te mantendrá conectado con tus clientes.”.

Según parece, Remigio se tomó mis consejos a lo grande y ha desaparecido de la Península. La única noticia que tengo de él ha sido una tarjeta postal hace dos años, franqueada en Australia, en la que agradece mis consejos y dice que vive a lo grande y que, por lo que más quiera, no divulgue su nuevo domicilio. (Esta petición me permito extenderla a los amables visitantes de este Blog)