lunes, 27 de junio de 2011

AHORRAR COMBUSTIBLE


Un conductor de autobús escolar utiliza un antiguo "Sinclair C5" (*) para sus desplazamientos personales, para escaparse de la escalada de precios del combustible.
(de Metro.co.uk)

No es un modelo de diseño, pero fue un anticipo hace 26 años a los coches eléctricos de la actualidad.

Peter McCaig, de 38 años, compró en eBay una batería a pedales por unos 200 € y la instaló en el "Sinclair".

Cada día recorre seis kilómetros desde su casa en Ely, Cambridgeshire, (RU), hasta su trabajo, a una velocidad máxima de 24Kmh. Según dice, se ahorra unos 1.500 € al año y, encima, se mantiene en buena forma física gracias al pedaleo. "Tardo unos 12 minutos en llegar al trabajo, pero en mi coche normal tardaba 15", agregó.


(*) Sir Clive Sinclair, que hizo una fortuna vendiendo PCs y otros accesorios electrónicos, fracasó con el desarrollo del coche "SinclairC5". A pesar de invertir 15 millones de euros en el invento, la producción tuvo que detenerse, tras dejarle una pérdida de 10 millones.


Parece un buen coche para el verano, aunque veo un poco incómoda la posición del volante. No estaría de más que el Sebas le echara un vistazo y lo propusiera como transporte obligatorio dentro de las ciudades.

Después de haberme exprimido el cerebro para lograr esta sensacional entrada, no tengo más remedio que largarme unos días a Menorca para reposar cuerpo y mente.

Volveré pronto, lo prometo.

miércoles, 22 de junio de 2011

DAÑOS INSUFICIENTES


RECLAMACIONES POR DAÑOS DURANTE EL TORNADO DE ALABAMA
(de al.com)

Birmingham, Alabama.- El tornado de Abril 27 dejó la casa de Jonathan Steward convertida en un solar lleno de ladrillos y otros restos de materiales.
Días después, un inspector de la FEMA (Federal Emergency Management , que compensa los daños causados por fenómenos naturales, no cubiertos por el seguro), acudió al domicilio de Steward, en Pleasant Grove, y tomó algunas fotografías y notas en su libreta.

Tres días después Steward recibió una carta en la que se le negaba la concesión de las ayudas de FEMA, entre otras razones “por daños insuficientes”.

“Basados en la inspección realizada en su propiedad, hemos decidido que el desastre no ha dejado su casa en condiciones peligrosas para vivir en ella”, decía la carta.

Steward dice que “al leer la carta, Lisa mi mujer y yo, soltamos una carcajada”.

Otra vecina, Lashunta Tabb sufrió daños similares en su casa de North Smithfield Manor. “No hay manera de vivir allí; más de la mitad del techo ha desaparecido” dijo. Pero, tras una inspección del FEMA, recibió una carta idéntica a la de los Steward: daños insuficientes.

En ambas comunicaciones se decía:” Aunque el desastre puede haber causado algunos desperfectos menores, es razonable pensar que Vd. puede hacer las reparaciones necesarias. En consecuencia, no tiene Vd. derecho a ninguna compensación por parte de FEMA”

Este tipo de carta ha sido recibido por un número indeterminado de víctimas del tornado.

Los funcionarios de FEMA animan a los perjudicados a presentar una apelación. Según Lynda Lowe, directora de la agencia local de FEMA, “la declaración de –daños insuficientes- me parece correcta”.” Hubo muchas declaraciones de siniestro en las que no existían daños de ningún tipo”.

Según parece, las reclamaciones han colapsado el departamento legal de FEMA.



Imagino a estos inspectores del FEMA visitando Hiroshima, después de la bomba nuclear y catalogando los daños de "insuficientes". ¡Vaya pandilla!

Afortunadamente los desperfectos que sufrió mi casa de Moraira durante el tornado de las Navidades de 2009, fueron cubiertos por la compañía de seguros sin ningún problema. Ni siquiera se mencionó que fuera necesaria la intervención del Consorcio de compensación de seguros por tratarse de daños extraordinarios.

Luego nos quejamos de los fallos destepaís.

martes, 21 de junio de 2011

EXCREMENTOS EN LA ACTUALIDAD

Ante el sonado éxito de nuestro post de ayer, volvemos sobre tan importante asunto; en esta ocasión, totalmente puesto al día por estudiantes berlineses.



Estudiantes de Berlín crean carbón biológico a partir de excrementos humanos
(de 20 Minutos)

Estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han desarrollado un proceso para producir carbón biológico a partir de heces humanas, anunció este lunes la organización Ingenieros Sin Fronteras.
Esta técnica será puesta en práctica entre julio y septiembre en un invernadero de Berlín y en caso de éxito será introducida el año que viene en Tanzania, precisó Volker Eiselein, portavoz de la organización

El carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión, indicó.

Gracias a esta nueva técnica, los excrementos podrán ser purificados de forma higiénica y carbonizados a altas temperaturas. Paralelamente al proceso de carbonización, se producirá biogás en una planta diseñada también por los estudiantes.

"Los sustratos restantes serán mezclados con los excrementos purificados para ser procesados", explicó Eiselein, quien precisó que el calor necesario para este proceso se extraerá de la planta de biogás.

La oficina en Berlín de Ingenieros Sin Fronteras, que desde 2006 centra su trabajo en la región tanzana de Kaguera, ha realizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía en colaboración con la organización "Mavuno Project".


Es curioso que, al día siguiente de expresar nuestra sorpresa ante la viciosa costumbre romana de guardar las cacas en sacos, aparezca un artículo totalmente revelador. ¡Los romanos ya sospechaban de la posible utilidad del material como combustible!


Ya me extrañaba que los romanos cometieran tan elemental fallo.

lunes, 20 de junio de 2011

LA MEMORIA DEL EXCREMENTO

La vida de los antiguos romanos, según su excremento

(de BBC Mundo)

Un equipo de arqueólogos británicos ha obtenido valiosa información sobre cómo vivían los romanos hace 2.000 años estudiando lo que dejaron... en las cloacas.


Los expertos del Proyecto de Conservación de Herculano analizaron cientos de sacos con excremento humano y descubrieron una variedad de detalles sobre la dieta y las enfermedades que sufrían los antiguos pobladores del Imperio Romano.


Este viaje poco convencional al pasado llevó a los arqueólogos a las profundidades de una antigua cloaca bajo de la ciudad en ruinas de Herculano, cerca de Nápoles.


Junto con la vecina Pompeya, Herculano fue uno de los asentamientos sepultados por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 a.C.


En un túnel de 86 metros de longitud, los expertos encontraron lo que -se cree- es el mayor depósito de materia fecal hallado en el mundo romano. Encontraron exactamente 774 sacos llenos de excremento.


Este análisis sin precedentes reveló, por ejemplo, que los antiguos romanos comían gran cantidad de vegetales.

Asimismo, un investigador dijo que fue una sorpresa descubrir la diversidad de alimentos que se consumían en Herculano: desde erizos de mar y lirones hasta pescado, higos, olivas y huevos.


Por otra parte, la investigación arrojó datos sobre la salud de los romanos. Una muestra de excremento analizada en laboratorio contenía un alto conteo de glóbulos blancos, lo que indica -según los arqueólogos- la presencia de una infección bacteriana.


En la cloaca también se hallaron piezas de alfarería, una lámpara, 60 monedas, cuentas de un collar y hasta un anillo de oro decorado con una gema. Pero ha sido el excremento humano lo que más ha dejado pasmados a los arqueólogos, ya que ha probado que donde hay desechos, hay memoria.


Lo que más me ha llamado la atención de este asunto es que los romanos guardaran sus excrementos en sacos. ¿Cómo es posible que los autores de grandes obras, que han perdurado milenios, no fueran capaces de construir un desagüe para la porquería, aunque fuera un simple sumidero? ¿Es que utilizaban el producto para abonar las lechugas?

viernes, 17 de junio de 2011

PÁJAROS DESCARADOS


Los pájaros llevan la promiscuidad en los genes
(de BBCMundo)

Científicos en Alemania descubrieron que los genes pueden explicar en buena medida la promiscuidad en una especie de pájaros, los diamantes mandarín (Taeniopygia guttata) y creen que lo mismo puede suceder con otras especies, incluyendo los seres humanos.

El 90% de las especies de aves son clasificadas como monógamas, ya que por lo general conciben a sus crías con una misma pareja.

Se sabe también que para dos terceras partes de éstas, el apareamiento "extramarital" también es común, de manera que los diamantes mandarín no son una excepción.

Pero, por primera vez, los investigadores del Instituto Max Planck de Ornitología de Alemania hallaron que hay un vínculo genético que explica este comportamiento.

En palabras del profesor Wolfgang Forstmeier, quien dirigió el estudio, un porcentaje importante de los individuos de esta especie tienen una "inclinacinación intrínseca a comportarse de forma prosmicua".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron una población de 1.554 individuos, que cubrían cinco generaciones de diamantes mandarín y que residían en un aviario.

Además, clasificaron los individuos en más promiscuos o menos promiscuos y tomaron muestras de ADN de estos ejemplares para establecer los vínculos genéticos entre cada uno de los integrantes de la población en estudio.

Intercambiamos huevos en diferentes nidos, de manera que las crías no crecieran con sus padres genéticos y aprendieran su conducta de estos, y analizamos si el comportamiento de estas crías seguían la conducta de los padres adoptivos o la de los genéticos", le explicó Forstmeister a BBC Mundo.
La idea, según el experto, fue poner a prueba la tesis de si la prosmicuidad era influida por el medio social o por factores genéticos.

"En el caso de los diamantes mandarín, la conducta de individuos específicos sigue en buena medida la de los padres genéticos y eso es una evidencia de que hay un componente hereditario", afirmó el científico. En otras palabras, un pájaro con un padre que tiene tendencias promiscuas tenía una alta probabilidad de hacer lo mismo, aunque no hubiera tenido contacto con aquel.

La investigación determinó, además, que esta conducta no se limitaba sólo a los varones.
La hembra con una madre o padre promiscuos también heredaba estas tendencias.

Los científicos observaron "cómo algunas hembras rechazaban los cortejos de un individuo diferente de su pareja, mientras que otras incluso buscaban activamente aparearse con otros".
Pero asimismo determinaron que las hembras también pasan estos genes a sus crías, aunque en la mayoría de los casos proviene de los machos.

"Siguiendo la teoría de Darwin se entiende por qué hay machos prosmicuos -ellos se benefician en términos darwinianos porque así tienen más crías y sus características no se pierden-, pero es menos claro por qué las hembras siguen esta conducta", le dijo Forstmeister a BBC Mundo.

El equipo llegó a la conclusión de que los genes responsables de estas conductas son simplemente pasados a las hembras de sus ancestros por varias generaciones "y no tiene que haber ningún beneficio".
Según el experto, esto constituye una perspectiva completamente diferente de la que han tenido hasta ahora los científicos.

Los investigadores también sugieren que vinculos genéticos también podrían explicar la prosmicuidad en humanos, algo que muchos consideran bastante controvertido.
Fortstmeier dice que se trata de tendencias generales y que, por lo tanto, "es muy probable que ésta sea una explicación posible para la conducta prosmicua en los humanos".


Ya habíamos comentado en este blog alguna infidelidad de las ranas, y de los cangrejos o arañas, pero siempre pensamos que los pájaros eran unos bichos muy fieles a sus parejas.
El atribuir la promiscuidad de los humanos a los genes va a resultar una estupenda excusa para algunos "endividuos/as" que yo me sé. ("Querida/o: yo te quiero, pero estos malditos genes....")

jueves, 16 de junio de 2011

"EL QUE SE FUE A SEVILLA, PERDIÓ SU SILLA"


Luz verde a permanencia indefinida de Chávez en Cuba
(de BBC Mundo)

Todavía se desconoce la fecha del regreso a Venezuela del presidente Hugo Chávez, operado de urgencia de un absceso pélvico el viernes en Cuba, pero por lo pronto la Asamblea Nacional (AN) le dio permiso para permanecer fuera del país el tiempo que sea necesario.

La AN había otorgado el visto bueno el 31 de mayo a que el presidente se ausentara del país por más de cinco días debido a la gira que llevó al mandatario por Brasil, Ecuador y Cuba.

Fue en esa última etapa del viaje en la que debió ser sometido a exámenes médicos y donde se resolvió que debía ser operado.

La Asamblea, con los votos del oficialismo, consideró este martes que Chávez "está plenamente autorizado para mantenerse en la República de Cuba como consecuencia de la situación de salud sobrevenida hasta que se encuentre en condiciones de retornar a Venezuela".

La oposición cuestionó que el mandatario esté gobernando desde Cuba, pues Chávez promulgó el domingo una Ley de Endeudamiento Complementario aprobada la semana pasada.

"Un presidente no puede ejercer el poder desde un sitio distinto a la República. Es inconstitucional el ejercicio de poder desde La Habana", aseguró el diputado opositor Omar Barboza.

Desde el oficialismo se defendió que el presidente ejerza sus funciones desde la isla.

"Decir que el Presidente no puede gobernar es tan absurdo como decir que no puede firmar acuerdos y tratados internacionales porque está en el exterior", aseguró Carlos Escarrá, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).



Estoy seguro de que la enfermedad de Chavez debe ser importante o, de lo contrario, no se habría ausentado del país durante tanto tiempo.


Otro "presidente" de Venezuela, el general Cipriano Castro (*), enfermó de gravedad y viajó a Alemania para someterse a una operación. Dejó encargado de la presidencia a Juan Vicente Gómez, su compadre, amigo y subalterno.(véase foto en blanco y negro).


Cuando Castro quiso regresar a Venezuela, Gómez no le dejó entrar en el país, se hizo con la presidencia y gobernó férreamente durante 27 años, hasta su muerte natural en 1935.


El Chávez, más listo que Castro, parece que no ha dejado a ningún compadre encargado del sillón mientras está hospitalizado pero, conociendo el percal, cualquier "iluminado" pudiera repetir la jugada.


(* Sin ningún parentesco, que yo sepa, con los hermanitos cubanos)

miércoles, 15 de junio de 2011

ÁRBOL INQUIETANTE


El árbol terrorífico
(de Metro.co.uk)

El espantoso árbol está situado en Stowlangtoft, Suffolk (RU)
Mucha gente piensa que es una representación del Whomping Willow, un árbol plantado en la escuela donde acudía Harry Potter.

De momento ha causado un tremendo impacto en un perrito de la pradera que pasaba por allí.


El pobre animalico hasta se tapa la boca para ahogar un grito. Imagino el susto que podría llevarse uno, paseando tranquilamente a medianoche por el bosque y alumbrar con la linterna al esperpento.

El caso es que la cara de ese arbolo me suena, pero no consigo ubicarla.

martes, 14 de junio de 2011

CAMBIO DE ACENTO


La gingivitis proporciona a una norteamericana un acento británico.
La mujer acudió a su dentista para someterse a una cirugía ; cuando se recuperó de la anestesia, hablaba con un perfecto acento inglés.
(de Metro.co.uk)

Karen Butler, de Toledo, Oregón (USA), madre de cinco hijos, fue operada de una seria operación, debido a su gingivitis, pero al salir de la sala de operaciones, descubrió que su voz había cambiado totalmente.

La mujer, de 56 años, nunca ha viajado fuera de los EE.UU., pero ahora habla como una inglesa.

Al principio su familia pensó que eran efectos de la anestesia , pero después de dos años la Sra. Butler sigue hablando como lo haría un extranjero.

Inicialmente los medicos no encontraban la causa de la anomalía, pero luego diagnosticaron que la señora sufre del “Síndrome del acento extranjero” (o FAC en inglés), una extraña afección que sufren menos de 100 personas en todo el mundo.


Ya comentamos algo sobre el FAC en este blog, cuando disfrutábamos de las ocurrencias de la Maleni. Desde entonces, por lo que parece, se han duplicado los casos.

En este blog nos mantenemos perfectamente al día de las enfermedades raras, por lo que no perdemos de vista las investigaciones que se realizan en Harvard sobre varias afecciones extrañas, como la "disostosis cráneofacial", (evidente en el caso del Rubi), el "Complejo de Eisenmenger" (posible causa de creerse Ike, como le pasa a ZP), y "El síndrome de Meige" (motivo evidente del miedo de algún candidato por lo de las meigas).

lunes, 13 de junio de 2011

EXHIBICIÓN PATERNAL

El Sr. Dale Price utiliza una curiosa vestimenta, para bochorno de su hijo Rain, cuando sale de casa para esperar al autobús escolar.

(de Metro.co.uk)

El padre de Rain ha utilizado 170 distintos tipos de vestimenta hasta la fecha y, en una inolvidable ocasión, se encontraba sentado en un vater, fuera de la casa, con los pantalones bajados y leyendo el periódico, cuando llegó el autobús.

En otras ocasiones, el Sr. Price se metió en el disfraz de una sirena, se disfrazó de Batgirl y se puso un vestido de novia.



Al principio, Price y su mujer, Rochele, salían a despedir al chaval de 16 años vestidos normalmente, pero pronto empezaron las exhibiciones de Price, para bochorno del muchacho. Cuando el marido escuchó a Rain decirle a su madre “..dile a papá que no salga de casa vestido de esa manera”. lo consideró un reto y, al día siguiente, se puso un uniforme de fútbol americano.

Una situación bastante incómoda para Rain. Puedo imaginar cómo será el cachondeo de los compañeros en el bus y en el instituto. Conozco a algunos chavales que se abochornan simplemente porque los padres les dicen adiós con las manos, mientras suben al autobús, aún vistiendo normalmente.
El Sr. Price debería optar al record Guinness de "El padre más abochornante". Ganaría fácil.

viernes, 10 de junio de 2011

CELO PROFESIONAL


Multan con 50 Libras a un autobús de juguete
Un autobús de juguete que el peluquero Giovanni Cortessi había colocado a la puerta de su negocio, en Brighton (RU), ha sido multado por mal aparcamiento.

(de Metro.co.uk)

El Sr. Cortessi había situado el juguete, de un metro de altura, al lado de su peluquería, como atracción para sus clientes. El vigilante, empleado del ayuntamiento de Brighton, no dudó en multar al “vehículo” por obstrucción del tráfico.

Tras la queja del Sr. Cortessi, le fue retirada la multa. Un portavoz del ayuntamiento comentó “Nuestro trabajo es mantener las calles libres de obstáculos””.

El caso coincide con un malestar general de los ciudadanos por el aumento exagerado en el número de multas que están soportando.

Podría ser una interesante idea para nuestro ilustre ayuntamiento; hay muchas tiendas que tienen coches de juguete mal aparcados a la puerta de las mismas. Algunos de estos vehículos incluso van conducidos por menores y suelen ser bastante escandalosos.
Hablando de multas, ¿no habrá un alma caritativa que le ponga una buena al Corte I. por la cancioncilla ésa de "El veranito"? Es que revuelve las tripas.

jueves, 9 de junio de 2011

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Un cañón apestoso para pelear contra los piratas

(de BBCMundo)

Una compañía estadounidense está trabajando en una inusual arma, diseñada para que yates de todos los tamaños puedan defenderse de los ataques de los piratas.

Se trata de un sistema que dispara un químico tan maloliente que, según la empresa International Maritime Security Network, los piratas no tendrán más remedio que emprender la retirada.

Y es que aunque los piratas somalíes por lo general tienen como objetivo grandes buques de carga, a los que retienen para luego pedir millones de dólares como rescate, recientemente también han empezado a atacar pequeños yates piloteados por valientes -o imprudentes- aventureros europeos y americanos.

Así, en lo que va del año, al menos tres yates han sido atacados por piratas somalíes, dejando cuatro estadounidenses muertos y siete marineros daneses secuestrados.

El químico empleado por International Maritime Security Network huele a amoníaco e irrita la nariz."Pensamos en algo que permita detener a esos tipos para poder escapar, sin tener que empezar un tiroteo""Es resbaladizo, desagradable y tiene un color verde brillante", es la descripción del periodista de la BBC Daniel Nasaw, quien asistió a una prueba del sistema en Virginia Occidental.

Según Nasaw, los expertos en seguridad marítima no parecen estar muy convencidos de las posibilidades de éxito del apestoso spray en una batalla contra los piratas.Y su consejo para los tripulantes de los yates de recreo es muy sencillo: las costas de Somalia son una zona de guerra, así que lo mejor sería navegar por otras aguas.

Que huela a amoniaco, que tenga un color verde brillante y que sea resbaladizo, no creo que vaya a interrumpir la cacería de los piratas. A esos tipos hay que recibirlos a base de lanza granadas, que se pueden disimular muy bien en el camarote. Me extraña que los norteamericanos anden con tantas contemplaciones, la verdad.

miércoles, 8 de junio de 2011

LINDO GATITO


LA VIDA SECRETA DE LOS GATOS
(de ABC.com)

Qué hace nuestro gato cuando sale de casa y no aparece en todo el día? ¿Adónde va cuando lo perdemos de vista? Investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) han seguido los pasos de 42 gatos adultos, algunos de ellos domésticos y otros callejeros, durante dos años para conocer cada uno de sus movimientos. Su vida cotidiana puede ser sorprendente. Las mascotas no se van muy lejos, se pasean por un territorio de unas dos hectáreas cerca de casa, pero los asilvestrados pueden tener un impresionante reino de más de 500. A continuación aparecen los dominios gatunos, según sean domésticos o callejeros:



Los investigadores equiparon a los gatos con collares que escondían un sofisticado equipo de radio para poder realizar el seguimiento a través de las calles de Champaign y Urbana, ciudades vecinas en el centro de Illinois, en un territorio de 2.544 hectáreas. De los transmisores de radio utilizados en el estudio, 23 tenían sensores de vibración que permitían conocer cada movimiento de los felinos que los portaban. Sin estos sensores, hubiera sido necesario que diez o doce investigadores persiguieran a los gatos para recoger los datos.


Como era de esperar, en la mayoría de los casos, los gatos sin dueño se desplazaban por territorios más amplios que los gatos domésticos, y fueron más activos durante todo el año. Pero el tamaño del área de ronda de los callejeros sorprendió incluso a los investigadores. Uno de ellos, un varón de raza mixta, se desplazaba por una gigantesca zona de 547 hectáreas.
Como la mayoría de los gatos asilvestrados, este «llanero solitario» se movía por sitios urbanos y rurales, desde los jardines urbanos a los campos agrícolas y los bosques. «Que sepamos, ese gato en particular no obtenía alimentos de los seres humanos, pero de alguna manera sobrevivió por ahí en medio de los coyotes y zorros», afirma Jeff Horn, responsable de estudio. «Se cruzó todas las calles de su zona, semáforos y aparcamientos. Lo encontramos haciendo una madriguera en un pequeño campo de béisbol durante un partido».


Los gatos domésticos tuvieron un comportamiento mucho más precavido. La mayoría se daba paseos más cortos y tendía a quedarse cerca de casa. Su zona de recreo no llegaba a las dos hectáreas. «Sin embargo, algunos de los dueños se quedaron muy sorprendidos al saber que sus gatos se van tan lejos», señala Horn. «Eso es un montón de patios traseros».
No es un mal recorrido si se tiene en cuenta que los gatos domésticos pasan dormidos o con una actividad muy baja el 97% de su tiempo. Bastante vagos, solo dedicaron el 3% restante a actividades muy enérgicas, como correr o acechar a sus presas, mientras que los gatos sin dueño, porque tienen que buscarse la vida y alimentarse, se mantuvieron muy activos el 14% del tiempo. Su actividad fue especialmente notoria en invierno, cuando su cuerpo necesita más energía calórica para sobrevivir.
La mayoría de los gatos del estudio, incluso los salvajes, se mantuvo dentro de unos 300 metros en las cercanías de construcciones humanas. «Eso demuestra que a pesar de que estén asilvestrados, todavía tienen un nivel de dependencia de nosotros», afirma Nohra Mateus-Pinilla, experta en vida salvaje.
Pero la vida conjunta entre gatos salvajes y domésticos no es fácil, y se producen conflictos entre ellos, incluido el intento de expulsión de una mascota de su propio patio trasero. De hecho, los investigadores saben que una de las principales causas de muerte gatuna son, precisamente y además de las enfermedades, otros colegas con bigotes.


Los gatos también pueden contraer enfermedades de los gatos silvestres, llevárselas a casa e incluso infectar a sus dueños. El parásito Toxoplasma gondii, que puede causar problemas neurológicos, reproductivos y respiratorios incluso en los humanos, es uno de los principales problemas, además de la rabia, la fiebre por arañazo de gato, la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. La vacunación de gatos domésticos reduce el peligro, pero no elimina la amenaza de transmisión de enfermedades.


Después de leer este artículo, he ido corriendo a pedir disculpas a mi gata. He sido tan mal pensado que atribuía las desapariciones de "Lucy" a cuestiones eróticas. Pero estos prestigiosos científicos me han aclarado que se trata, simplemente, de paseos rutinarios sin ninguna otra intención.

Por las dudas, seguiré suministrándole las píldoras anticonceptivas que recomendó el veterinario.

martes, 7 de junio de 2011

INVERSIONES PRODUCTIVAS


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dispone 330.400 euros para renovar mantelería y cubertería.

(de qué.es)


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación busca renovar la mantelería de gala, de diario y la cubertería oficial de sus Embajadas, para lo que ha abierto un concurso público en busca de un contrato por valor de 330.400 euros, publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En concreto, el departamento que dirige la ministra socialista Trinidad Jiménez precisa de "mantelerías de gala, de diario y manteles individuales, servicio de mesa y cubertería oficial", describe la resolución del BOE. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 9 de junio inclusive.


A primeros de mayo Exteriores abrió otros dos concursos para proveerse de vajilla de uso oficial de gala y de diario, así como ropa de cama y toallas de baño, también para sus representaciones en el exterior y por un valor total de 240.000 euros.



He aquí una medida realmente efectiva para mejorar la precaria situación en que se encuentran nuestras embajadas. No se puede permitir la falta de cachet tan evidente hoy en día en los comedores de las embajadas: Como bien dice la ministra, "Ya estoy hasta más arriba... de que, cuando voy de visita por nuestras embajadas, tenga que comer en manteles de hule, con servilletas de papel, vasos de cartón para el vino y cubiertos de ande los chinos".

lunes, 6 de junio de 2011

AFANANDO EN PLENO VUELO

La tripulación de un vuelo de Virgin Atlantic ha sido arrestada por estafa
Los siete implicados están acusados de quedarse con los $3.000 que pagó un pasajero por cambiarse a primera clase

(de thesun.co.uk)

El pago se recibió en metálico porque la aerolínea no permite hacerlo con tarjeta de crédito en los vuelos Lagos (Nigeria) a Heathrow (RU).
En lugar de apuntar el ingreso en los registros, la tripulación se embolsó los tres mil machacantes.
El asunto salió a la luz cuando el pasajero reclamó los puntos por kilometraje y la aerolínea no encontró ninguna evidencia en sus libros.


Un portavoz de Scotland Yard confirmó que “siete personas han sido arrestadas como sospechosas del robo".
La aerolínea dice que “Virgin Atlantic se toma todos los asuntos de seguridad muy en serio y estamos iniciando un proceso disciplinario para tomar las medidas adecuadas”.



Eso le pasa a la aerolínea por desconfiar de las tarjetas de crédito. La tentación ha sido demasiado fuerte para el personal y ha pasado lo imprevisible. Además del error de la aerolínea, también es culpable el señor Muchaplatez que, una vez sentado en turista, tuvo el capricho de que lo cambiaran a primera; ¿no podía haber comprado el billete adecuado a su categoría desde el principio?

viernes, 3 de junio de 2011

ESCÁNDALO EN ALEMANIA


Una exhibicionista femenina evita el arresto porque la policía no puede demostrar si habían intenciones eróticas en el acto
Annette Kaiser, que aparece y desaparece desnuda, en un abrir y cerrar de ojos, está aprovechándose de un vacío legal que impide su detención, a menos que se demuestre que se excita con sus actuaciones relámpago.

(de Metro.co.uk)


La policía se encuentra desorientada sobre la manera de llevar ante el juez a esta chica de 34 años, simplente porque la legislación alemana no considera un delito mostrar un poco de carne desnuda. Las autoridades deben probar que el sujeto se hallaba sexualmente excitado.


Los policías dicen que detener a un varón es sencillo, por razones obvias; pero en el caso de que sea una mujer, las cosas son diferentes.
“Si un hombre se baja los pantalones, es fácil comprobar que se encuentra excitado, pero en el caso de una mujer, la cosa no es posible”, observa con agudeza el portavoz de la policía.

La señorita Kaiser dice que continuará apareciendo desnuda porque le produce una sensación de libertad “Me gusta enseñar mi cuerpo por un instante, para que los hombres echen un vistazo, y desaparecer inmediatamente”, agregó.


Si las autoridades quieren evitar esos espectáculos bochornosos que protagoniza la Kaiser o similares, van a tener que cambiar las leyes lo antes posible. Entre tanto, podrían probar con una patrulla de psicólogos-policía para ver si encuentran alguna señal que delate si la chica está excitada o no, aunque presiento que será una tarea dificultosa. Encima la susodicha tiene unas habilidades, propias del "corre-caminos", que complican mucho su caza y captura.


Les deseo suerte.

jueves, 2 de junio de 2011

EL EXTRAÑO CASO DE LA ERIZO CALVA


La pobre Betty, una puerco espín sin pinchos, no tiene amigos en un centro de protección animal.
(de Metro.co.uk)


La extraña condición de la piel de Bettty ha dejado a la criatura de seis semanas muy asustada y nerviosa para mezclarse con otros erizos normales del Centro de Protección Animal Foxy, en Hemsby, Norfolk (RU).
Lamentablemente Betty no puede devolverse al bosque de donde salió porque, sin sus espinas, estaría a merced de los depredadores.
Los erizos también utilizan sus espinas para mantenerse calientes durante el invierno, de manera que la Betty requiere atención especial durante los meses fríos.

Tonia Garner, la cuidadora del Centro de Protección Animal, dice que el animalico está sano, pero triste. “Vive sola en un habitáculo dentro de nuestra vivienda”.
“Tenemos la esperanza de que le salgan las espinas y pueda tener una vida normal”, dice.
Si la desnudez permanente y la falta de amistades no fueran suficientes, la Garner dice que la pobre Betty también sufre de sequedad en la piel.
“La estoy curando con aceites de almendras y de té para suavizar ese problema”
Según nos informa, el estrés y algunas enfermedades en el bosque producen la pérdida de las espinas en los erizos, que están formadas por queratina.


Una verdadera tragedia quedarse calvo a las seis semanas. Algunos bebés del género humano, como en el caso de mis hijas, nacen aparentemente calvos o con una ligera pelusilla que luego se convierte en pelo. Pero perder el pelo a tan tierna edad ya es preocupante.

No es que el problema de la Betty me parezca un tema comparable al asunto sol u otros que nos acucian, pero me ha llamado la atención el parecido del animalico con el señor vicepresidente-candidato. ¿O será que ya lo veo hasta en la sopa?

miércoles, 1 de junio de 2011

HOJA DE RUTA, LA SOLUCIÓN FINAL

El Gobierno continuará actuando con "proporcionalidad y congruencia" ante los acampados

(de 20minutos)


■La delegada del Gobierno, Dolores Carrión, ha señalado que su departamento trabaja con una hoja de ruta que ya conocen los empresarios afectados.
■"El Gobierno está actuando con muchísima prudencia, con un sentido claro de la responsabilidad", ha asegurado Carrión.
■Asegura que está "en contacto permanente" con los comerciantes.


¡Ya era hora de que al gobierno se le ocurriera algo sensato! La HOJA DE RUTA, un sistema que solucionó el interminable conflicto palestino-israelí con rapidez pasmosa, será aplicado para arreglar el problema de las chabolas de Sol.

¡Felicitaciones! Y esperemos que haya otra HOJA DE RUTA para reducir el paro próximamente. Ojalá sea pronto.